Intenta oposición evitar usurpación de votos en Venezuela

Los partidos de la oposición han tomado previsiones para evitar que en las próximas elecciones votos de venezolanos sean "clonados" o usurpados por los seguidores del gobierno, informó hoy el dirigente opositor Vicente Bello.

"En ese sentido alrededor de dos mil testigos de mesa has sido instruidos para evitar que esa historia se repita", precisó el representante de la Mesa de la Unidad democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Bello, en conversación con Notimex, recordó que las elecciones municipales (período 2013-2017), se realizarán en todo el país el 8 de diciembre próximo tendrán y tienen por finalidad elegir 335 alcaldes de igual número de municipios y dos mil 389 concejales.

Destacó que los venezolanos en todo el mundo que respaldan a la Alianza Democrática adelantan una intensa campaña a través de las redes sociales, para evitar que otras personas voten por ellos, situación que aseguró ha ocurrido en otros procesos electorales.

En ese sentido invitó a todos los venezolanos residentes en el exterior, inscritos para votar en Venezuela, pero que no pueden hacerlo por los obstáculos puestos por los consulados, a registrarse en la página http://www.quenadievoteporti.com.

Explicó que estos datos servirán para alertar a los testigos de cada mesa electoral, contra el intento de usurpación del voto de centenares de miles de venezolanos, que han encontrado obstáculos en sus consulados para mudar su registro electoral.

"Hemos denunciado en más de una oportunidad ante el CNE que el oficialismo, además del ventajismo mediante el uso de recursos del Estado para financiar la campaña de sus candidatos, recurre a diversos procedimientos ilegales para inflar" votaciones, señaló.

Bello resaltó que uno de ellos es el uso de cédulas de identidad falsas, para que usurpadores voten por los ausentes, "lo cual constituye un delito previsto en nuestra legislación electoral, lo que ahora no podrán hacer en virtud del registro de emigrados".

Advirtió que estas elecciones municipales confirmarán, además, si la MUD o el oficialismo tienen la mayoría del voto popular, luego de las impugnaciones de resultados en las presidenciales del pasado 14 de abril, realizadas por el ex candidato Henrique Capriles y la MUD.

"Que Nadie Vote Por Ti", como se denomina la campaña, durará hasta el viernes 22 de noviembre y sus resultados serán conocidos privadamente por los testigos de la Unidad, mediante un sistema de fichas inteligentes, dijo Bello.