Se hace intercambio de jugadores entre Detroit y Rangers

La escuadra de Tigres de Detroit anunció este miércoles haber llegado a un arreglo con la organización de los Rangers de Texas para hacer un intercambio de jugadores: Detroit adquiere a Ian Kinsler en tanto que Texas recibe en el cambio a Prince Fielder.

Texas será quien pague el salario del jonronero proveniente de Detroit quien hace un par de temporadas firmó una extensión de contrato por nueve temporadas y 214 millones de dólares.

De acuerdo a estimaciones, Texas deberá pagar en las próximas siete temporadas los 168 millones de dólares que restan del contrato de Fielder lo que implicaría que por temporada ya quitando los impuestos el ahora primera base de los Rangers percibiría un salario de 19.7 millones de dólares.

Por su parte, Detroit al adquirir al segunda base de Texas deberá hacerse cargo del salario del intermedarista que tiene garantizado un salario de 62 millones de dólares para las siguientes cuatro temporadas, es decir, que anualmente Kinsler se embolsará 15.5 millones de dólares.

Para aquellos que tratan de encontrar una causa en este intercambio habría que ver que en la campaña regular Fielder terminó la campaña con promedio de bateo de .279, conectó 25 cuadrangulares y remolcó 106 carreras siendo en este departamento el quinto mejor de la Liga Americana.

Pero su productividad decayó notablemente en la postemporada, pues en los once encuentro en los que vio acción bateó para un promedio de .225 no conectó un solo cuadrangular no tampoco tuvo carreras remolcadas y cuando Detroit fue eliminado en seis juegos en la serie por el campeonato de la Liga Americana por Medias Rojas de Boston a Fielder pareció no importarle eso.

Finalmente, en el rubro ofensivo la campaña anterior, Kinsler bateó para un promedio de .277, conectó 13 palos de vuelta entera remolcó 72 carreras y en 85 ocasiones pisó la registradora pero a la defensiva el segunda base apenas cometió 13 errores en los 124 juegos en los que participó lo que le dejó con un promedio de fildeo de .978.