Presidente de Santos ve a Oribe Peralta por muchos años en ese club

Contento por la actuación que tuvo Oribe Peralta en los dos partidos de repesca mundialista frente a Nueva Zelanda, el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, confió en que el atacante todavía jugará mucho tiempo más con ese club.

Peralta fue autor de cinco de los nueve goles que el combinado azteca consiguió para asegurar su boleto al Mundial Brasil 2014, dos en el estadio Azteca y tres en el choque de "vuelta", en el estadio Westpac.

"Estamos concentrados en lo que tenemos que estar concentrados. El corazón de Oribe (Peralta) está con Santos y el corazón de Santos y de la afición está con Oribe, así que tenemos Oribe para rato", sostuvo el directivo.

Durante la concentración que la escuadra lagunera inició este jueves en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el presidente del club lagunero externó su satisfacción por la participación de los dos elementos de esa escuadra convocados por Miguel Herrera para buscar el boleto a la Copa del Mundo.

"Estamos muy orgullosos de Oribe (Peralta), de (Jesús Alonso) Escoboza, y esperándolos, igualmente porque cumplir el éxito es la puerta a un nuevo desafío y ese lo tendrán el próximo domingo cuando inicie la Liguilla ante Gallos Blancos", expuso.

El presidente del club santista hizo patente su alegría por la calificación del Tricolor a la justa mundialista y confió en que se analice a fondo el proceso completo, lo que se hizo bien y lo que se trabajó mal para llegar hasta el repechaje contra los "All Whites".

"El objetivo está logrado, México está calificado al Mundial gracias a Dios y estoy seguro que hará un gran Mundial en Brasil 2014. Todos lo sufrimos, no creo que haya alguien que sea mexicano que no haya sufrido este proceso que ha sido muy doloroso, pero de eso sale uno fortalecido y estoy seguro que la selección así saldrá", enfatizó.

No quiso emitir algún juicio sobre la continuidad de Miguel Herrera en el timón de la escuadra nacional.

"No sé, el día que haya la reunión para checar lo de selección nacional escucharé los planteamientos de nuestro presidente (Justino Compeán), el reporte que él tenga y entonces tendré elementos para emitir una opinión", puntualizó.