Tuvo Massú una despedida de lujo al retirarse del tenis profesional

Con una exhibición magistral del español Rafael Nadal, número uno del ranking ATP, y del serbio Novak Djokovic fue despedido esta noche de su carrera profesional el tenista chileno Nicolás Massú.

El evento se escenificó en la Movistar Arena y culminó con un Massú envuelto en la bandera chilena, despidiéndose de su público y agradeciendo a su familia y al público chileno en general.

"Agradezco a todos por su apoyo. Desde Arica hasta Punta Arenas", dijo el deportista al despedirse del tenis profesional, en una gala inolvidable.

Massú enfrentó en el primer turno de la fiesta al argentino David Nalbandian, ex número tres ATP y ganador de los torneos de Wimbledon 2002 y del Master de Shangai 2005. El duelo fue para Massú por 6-4 y 6-2.

El encuentro de fondo fue protagonizado por Djokovic y Nadal que se llevó el primero al son de 7-6 (7/4) y 6-4. Los tenistas, de acuerdo con la prensa deportiva nacional, ofrecieron "una exhibición magistral, de lo mejor que se ha visto en suelo chileno en los últimos tiempos".

"El número uno y el dos de la ATP dieron vida a un espectáculo increíble, donde los puntos que han maravillado al mundo, ahora deleitaron a los más de 10 mil hinchas que asistieron al Movistar Arena", escribió el diario electrónico EMOL.

"Si bien el resultado favoreció a Djokovic por 7-6 y 6-4, lo que más importó fue la calidad del tenis que se apreció en el recinto capitalino. Allí, ambos dieron vida a un partidazo, digno de grabarlo para verlo una y otra vez", agrego la nota.

Nadal y Djokovic "cerraron la despedida del chileno de la mejor manera posible, con un tenis de excelencia y calidad", concluyó la nota.