Posibilidades de Cristiano para ganar el Balón de Oro aumentan: Alves

El brasileño Dani Alves, jugador del FC Barcelona, destacó este miércoles el gran momento por el que atraviesa el portugués Cristiano Ronaldo y aseguró que con esto, sus posibilidades de ganar el Balón de Oro aumentan.

Lo anterior, tras la gran actuación del luso con su selección en la repesca intercontinental, ayer martes firmó "hat trick" ante Suecia (3-2) para clasificar a las "quinas" al Mundial Brasil 2014 con un global de 4-2. Fue el autor de los cuatro tantos.

"Cristiano está en un momento muy muy dulce. Pienso que este año quizá está un poquito por delante de los demás", reconoció Alves en su arribo a Barcelona.

"Aumentan sus posibilidades de ganar el Balón de Oro porque está jugando muy bien, está marcando muchos goles. Es cierto que no ha ganado títulos, pero está en un estado de forma muy bueno", señaló el lateral "blaugrana".

Pese a ello, el brasileño comentó que si él fuera el encargado de otorgar dicho galardón, se lo daría a su compañero, el argentino Lionel Messi, aunque también le gustaría que el francés Franck Ribéry, quien alzó el triplete la pasada temporada con el Bayern Munich (Bundesliga, Copa y Champions League), lo ganara.

"Messi y Ribéry son mis apuestas. Si no es a Messi se lo daría a Ribéry por el simple hecho de que lo ha ganado todo y ha llevado al Bayern a la conquista de todo. Pienso que para optar al Balón de Oro tienes que ganar algún título colectivo", concluyó.