Revolución Mexicana sigue inspirando cambios profundos: Cristina Díaz

Al cumplirse 103 años del inicio de la Revolución Mexicana, ésta sigue inspirando cambios profundos que ofrecen un porvenir mejor para todos, afirmó la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz.

Previo al inicio del concierto sinfónico "México, creo en ti", con el que el PRI y la CNOP conmemoraron el inicio de la lucha armada del 20 de noviembre de 1910 y 70 años del Sector Popular del partido, destacó que esa fuerza política se revitalizó para convertirse en la mejor alternativa de cambio institucional.

En el Auditorio Nacional, destacó que la voz de una ciudadanía que cree en México es el impulso que los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen para transformar al país de la mano del presidente Peña Nieto.

Destacó que la labor de un gobierno eficaz es transformar y no sólo administrar, además de que la estrategia del Ejecutivo federal es asumir compromisos políticos y reformas de largo alcance.

La también senadora priista reconoció que ningún proceso de transformación es fácil, por lo que agradeció los esfuerzos, la lealtad y la confianza de todos los militantes del partido tricolor.

Díaz Salazar resaltó que el 20 de noviembre es una fecha especial, motivo de orgullo y reflexión, pues como partido emanado de la Revolución, el PRI institucionalizó muchas de las causas que dieron origen a ese movimiento social.

A su vez, el dirigente nacional priista, César Camacho, destacó que del movimiento revolucionario surgido en 1910 es necesario destacar sus principales valores: democracia y justicia social.