Indemniza gasera a familia de fallecido por explosión en Mérida

Directivos de la empresa "Gas Tomza" pagaron hoy poco más de un millón 200 mil pesos a familiares de Adolfo Vázquez Centeno, una de las dos víctimas mortales de la explosión en una tortillería ubicada en la colonia Polígono 108 CTM.

Elda Josefina Suárez Chablé, viuda del fallecido, y a sus hijos Marco Antonio y María Concepción Vázquez Suárez, recibieron el pago en el Juzgado Séptimo Penal.

Los familiares otorgaron el perdón legal a los cuatro directivos y empleados de la gasera que fueron responsabilizados de los hechos que se registraron el pasado 23 de octubre, cuando una fuga de gas una de las pipas surtidoras de la mencionada causó el siniestro.

Los demás afectados que ya otorgaron el perdón jurídico son María Magdalena Abarca Villatorio, Frediel Antonio Yam Estrella, Direni del Carmen Canul Puc y Virgilio Hernández Díaz, a quienes se entregaron poco más de 100 mil pesos como reparación del daño.

En el Ministerio Público se dieron por reparados otros dos dueños de viviendas afectadas por la explosión, lo cual fue confirmado por la propia Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez.

Sin embargo, aún están pendientes las denuncias de los dueños de la tortillería "La Mano Poderosa" y la de los familiares de la otra víctima mortal, la joven Melissa Jaqueline Baas Chi, de 17 años de edad.

Por lo que se mantienen vigentes las órdenes de aprehensión contra Jesús Arnaldo Ríos Victoria y Tomás Zaragoza Fuentes, presidente del Consejo de Administración y apoderado general de la empresa "Gas Tomza de Yucatán" y contra los operadores de la pipa Sergio Alejandro Can González, y Carlos Alexander Canto Cetina.