Brinda el periodista Alberto Peláez su visión de México

Una propuesta que descubre aspectos del país como su comida, sus habitantes, sus costumbres y sus creencias, son abordadas, desde la perspectiva del periodista español Alberto Peláez, en el libro "México Una mirada".

A través de 120 páginas en un tamaño de 28 por 28 centímetros con acabados e impresión de lujo, Alberto Peláez muestra los colores, sabores y aromas de México, a partir de su visión.

Con ayuda de un centenar de exclusivas imágenes tomadas por la lente del fotógrafo mexicano Virro Borja, el periodista español abre la posibilidad de encontrar atractivos escenarios inesperados de México.

De acuerdo con la editorial Águeda, a pesar del estilo periodístico característico en la elaboración de mensajes estrictamente sintéticos, el autor da juego a una bien lograda capacidad descriptiva y amorosa hacia México.

El recorrido que ofrece Peláez es un itinerario hacia cada uno de los estados que abarcan la República Mexicana y entre sensaciones y recuerdos, rescata las miradas de muchos instantes para contarlos página a página, detalló la editorial.

Alberto Peláez cuenta con una carrera periodística de 27 años, en los cuales ha podido entrevistar a los políticos y empresarios más importantes a nivel nacional e internacional como José Luis Rodríguez Zapatero, Mario Soares, Yassir Arafat, Moammar El Gaddaffi, Carlos Menem y Ernesto Zedillo, entre otros.

Asimismo, ha recibido el premio al mejor reportero de la última década, concedido por la Revista Creativa en 1994 y el premio Periodismo Joven del Club Internacional de Prensa de Madrid, en 1993.