México sede del Campeonato Mundial de Canotaje Universitario 2016

El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), Octavio Morales, confirmó este miércoles que México obtuvo la sede para celebrar el Campeonato Mundial de Canotaje Universitario a efectuarse en 2016.

Morales Vallarta informó que en la votación para definir qué país organizaría este certamen se derrotó a Polonia, "que es una nación que tiene un gran prestigio internacional en la organización y celebración de este tipo de competiciones".

El dirigente indicó que la sede para este certamen, avalado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), será la Pista Olímpica Virgilio Uribe, ubicada en Cuemanco, al sur de la Ciudad de México.

El titular de la FMC recalcó que si bien la Pista Virgilio Uribe requiere una remodelación, México sabrá cumplir con el compromiso que ha adquirido, máxime que contará con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Recordó que ésta será la segunda ocasión en la que México sea sede del Mundial Universitario de la especialidad, pues previamente se había efectuado en 1994 y en esa oportunidad se consiguió una medalla de bronce en la modalidad de canoa de cuatro plazas, tripulada por Antonio Romero, Juan Martínez, Ramón Ferrer y Benjamín Castañeda.

Asimismo, Morales Vallarta resaltó que en 2014 México será la sede del Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual será clasificatorio para los Juegos Panamericanos que en 2015 se efectuarán en Toronto, Canadá.

Finalmente, el titular de la FMC señaló que "para mí lo importante es dejar una sólida infraestructura para que en el futuro ésta sea aprovechada por los deportistas que empiezan a practicar esta disciplina deportiva".