Recibe Borge Angulo a 45 oficiales navales en Chetumal

En Quintana Roo, el éxito de la protección civil se debe a cultura preventiva de por lo menos 25 años, y que ha permitido salvaguardar la integridad física de habitantes y turistas sostuvo Roberto Borge Angulo.

El gobernador quintanarroense explicó que ante las eventualidades hidrometeorológicas, en el estado se activan los protocolos preventivos, mediante el cual se advierte con oportunidad sobre la presencia de algún fenómeno climático.

"Esto nos ha permitido salvaguardar la integridad de la población y los turistas, con cuyas embajadas nos coordinamos por medio de las casas consulares de Cancún y Playa del Carmen. Lo más importante es que no se han registrado pérdidas de vidas humanas en las contingencias que hemos enfrentado en los últimos años", agregó.

Destacó la coordinación con la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

El Ejecutivo estatal recibió este miércoles a 45 oficiales navales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Guatemala, Colombia y Perú, que cursan la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Borge Angulo explicó la forma en que está organizado el Comité Especializado de Protección Civil para casos de fenómenos naturales, donde participan los subcomités de Reconstrucción, Salud, Abasto, Agua Potable, Transporte y Radio Comunicación, Seguridad, Asistencia Agropecuaria y Rural, y de Atención al Turista

Además de la campaña permanente de prevención que se realiza todo el año por medio de las televisoras y radiodifusoras públicas y privadas.

El capitán de Navío, Zenón Rogelio Torres López, agradeció a nombre del grupo de oficiales e invitados la hospitalidad del gobernador, y precisó que la información que se llevan sobre seguridad en caso de huracán, las aplicarán en tareas futuras.