Aseguran que El Buen Fin cumplió expectativas en Tijuana

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Karim Chalita Rodríguez, aseguró que El Buen Fin 2013 generó una reactivación económica, pues los compradores pudieron visitar más establecimientos.

Durante estos cuatro días -del 15 al 18 de noviembre-, señaló, los comerciantes de Tijuana tuvieron la oportunidad de generar una buena reactivación económica y gracias al asueto se pudieran visitar más puntos comerciales por parte de la ciudadanía.

Anotó que "se lograron las expectativas que teníamos en cuanto a superar el 2012, pero sí vimos que muchas empresas podrían haber aprovechado para poder generar estrategias para que el mercado de consumo se quedara en la localidad".

Según el reporte de los comercios afiliados al programa El Buen Fin, se superaron las expectativas, debido a que hubo un incremento en ventas de 30 a 50 por ciento, siendo los días con más repunte de ventas el viernes y el sábado.

Relató que los artículos preferidos por los consumidores durante estos cuatro días fueron calzado, prendas confeccionadas, electrodomésticos, gadgets, televisores, y celulares.

Además, anotó, muchas empresas de servicio tales como restaurantes y bares tuvieron un incremento en sus ventas.

"Sabemos que nuestras condiciones de mercado no son fuertes y más por las condiciones que se nos deparan para 2014, sin embargo, a pesar de nuestras desventajas sí logramos la meta de llegar a los cuatro mil millones de pesos", anotó.