Colombiano detenido habría estado en empresa vinculada a Fuerza Aérea

Un ciudadano colombiano detenido en Costa Rica por el hallazgo de helipuertos clandestinos habría trabajado para una empresa encargada de mantenimiento a aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, informó hoy el diario virtual crhoy.com.

El ingeniero, de apellido Ramírez, especializado en mantenimiento de naves aéreas, fue detenido con un ciudadano de Costa Rica de apellido Vega en el marco de una investigación por helipuertos clandestinos situados en el noreste de Costa Rica, en Pococí, indicó el diario.

"El colombiano habría desarrollado sus estudios en un centro universitario de la ciudad portuaria de Buenaventura, situada en el Pacífico colombiano, zona característica por el tráfico de droga hacia otros puntos del continente", puntualizó.

De acuerdo con la información, la publicación contactó por teléfono con la entidad para la cual el presunto sospechoso laboró.

"Confirmaron que una persona con características similares y con sus mismos apellidos trabajó para ellos, pero que hace casi seis meses renunció a su cargo y desconocían sobre su futuro", indicó.

Allanamientos policiales, desde el inicio del mes pasado, permitieron descubrir tres campamentos clandestinos con seis rudimentarios helipuertos en el norte de Costa Rica.

Estos allanamientos también llevaron a la detención de Ramírez, Vega y un agente de la Policía de Fronteras.