Exhorta Narro Robles a Pumas a portar con orgullo colores azul y oro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narró Robles, exhortó a los jugadores de Pumas de la UNAM a esforzarse con mayor entrega y profesionalismo, para hacer valer los colores que representan.

En entrevista con Notimex, Narro Robles señaló que no es que falte profesionalismo en el equipo de futbol, pues eso es algo que se le tiene que preguntar a los propios jugadores.

Sin embargo, consideró que el equipo necesita transformarse, pues en algunos casos ha perdido la esencia que implica el deporte, tras una temporada con números muy negativos en la Liga MX.

"Ya teníamos un buen rato, nos queremos acostumbrar a romper paradigmas, teníamos muchos años de no irle a ganar a Monterrey a los Tigres y también muchos años que no se daba un doblete y ahora nos da mucho gusto", aseguró.

"Yo tengo mi propia versión del asunto; lo he dicho muchas veces, no ahora que andamos en una mala temporada, lo vengo diciendo desde que fuimos campeones. El futbol tiene que transformarse, se entiende que es una actividad profesional, pero eso no está reñido con la entrega y el compromiso", apuntó.

Agregó que al contrario de eso, los verdaderos profesionales mantienen un nivel en todos los casos, porque lo demuestran en los entrenamientos y en la cancha.

En ese sentido los comparó con los recientes campeones del futbol americano, Pumas CU, cuyos integrantes han sido fieles a los colores, exigiéndose al máximo en cada juego.

"Así es el deporte y la vida, en ambos casos se gana y se pierde, hay que saber ganar pero también perder, aprender de los errores, ésa es la enseñanza del deporte".

Y continuó: "lo maravilloso del americano es que es un deporte estudiantil amateur, donde lo único que mueve a los jóvenes de un lado y otro son los colores, su institución".

El rector señaló que a pesar de ser un deporte amateur, en el que no perciben un salario como jugadores, la plantilla se ha comportado a la altura, dando una gran temporada, porque lo han hecho pensando en que trabajan por su universidad.

"Estoy muy contentó y comprometido con los jóvenes de nuestras instituciones públicas, porque los jóvenes tienen que recibir una educación integral y el deporte es parte de esta formación integral", señaló.

De esta manera felicitó tanto a Pumas CU como a Pumas Acatlán, quienes también se coronaron campeones en la Conferencia Nacional de la ONEFA, con lo que la UNAM logró un doblete que hacía tiempo no realizaba, a la vez rompiendo paradigmas, pues el equipo de futbol soccer tenían más de 30 años que no ganaba en Monterrey.

Mientras Acatlán llegó su tercer final consecutiva, con la racha negativa de haber perdido las dos últimas en su propia casa.