Inversionistas chinos y empresarios latinoamericanos harán negocios

Inversionistas chinos y empresarios latinoamericanos se aprestan a reunirse y acordar negocios en el marco de la VII Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe (China-LAC), informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

El encuentro, que se realizará la próxima semana en esta capital, permitirá que empresarios e inversionistas lleven a cabo aproximadamente 400 citas de negocios, de acuerdo con la información.

"Más de 550 empresarios latinoamericanos vendrán a San José los días 26 y 27 de noviembre para hacer negocios en el marco de la VII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe", indicó el Comex en un comunicado.

"Se darán cita en la Cumbre representantes de 358 empresas de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Costa Rica, entre otros países", agregó.

"Están representados diversos sectores, entre ellos manufactura, agrícola, servicios, industrial y textiles", puntualizó.

"Estos empresarios participarán de la rueda de negocios programada para el miércoles 27, en la que se mantendrán cerca de 400 citas, bajo la dinámica ´uno a uno´", según la información oficial.

Esa modalidad de negociación, indicó, "permite a los empresarios conocer de primera mano el producto o servicio de su interés".

"El miércoles también se realizará un desayuno de negocios, al que asistirán más de 100 inversionistas de China y Latinoamérica", apuntó el comunicado.