Admiro a Cristiano pero Messi es el mejor: Piqué

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, declaró este miércoles que admira al portugués Cristiano Ronaldo, pero aseguró que el mejor del mundo es el argentino Lionel Messi.

"Como compañero Cristiano es un diez. Él no hablaba casi inglés y yo me defendía. Creamos una buena amistad. Lo admiro profesionalmente y como persona, también es un ejemplo a seguir", aseguró Piqué.

El zaguero compartió vestuario con el luso en el Manchester United y actualmente juega al lado de Messi en el FC Barcelona. "Para mí, Leo es el mejor, sin duda. Ahora está lesionado, pero si miras lo que hizo y consiguió, no hay duda de que es el mejor", añadió.

Mucho se ha cuestionado sobre quién es actualmente el mejor futbolista del mundo, para Piqué, la batalla entre Cristiano y Messi es positiva para ambos, "su rivalidad le hace bien al futbol", aseguró el zaguero "blaugrana".

"El enfrentamiento entre los dos los mejoró a ambos. Puede ser una rivalidad real. Uno juega en el Barça y el otro en el Madrid. En cierta manera es buena, ya que el nivel aumenta", continuó en entrevista con TV-3.

Finalmente, sobre la baja de seis semanas del arquero Víctor Valdés, luego que ayer martes se lastimó en el choque amistoso de la selección de España ante Sudáfrica (0-1), la cual se une a la ausencia de "La Pulga", también lesionado, Piqué comentó:

"Debemos afrontar su baja y seguro que muchos lo echarán de menos, pero (José Manuel) Pinto y Oier (Olazábal) están listos para suplirle. La baja de Víctor y la de Leo Messi son importantes. Somos el Barça y lo sacaremos, pese a que son el mejor del mundo y el mejor portero que puede haber".