A "semis" Javier Ordaz en Nacional Masters 2013

El ex Copa Davis Javier "Gato" Ordaz se instaló en la fase de semifinales tras vencer a Fernando Brito, en la edición 2013 del campeonato Nacional Masters que se está jugando en el Reforma Athletic Club.

El "Gato" Ordaz sigue viento en popa en la categoría de 55 y mayores ITF, luego de aniquilar por 6-0 y 6-0 a Fernando Brito; de igual manera, Salvador García se impuso en la misma división por 6-2 y 6-2 a Roberto Ancira para estar también en "semis".

En la categoría de 45 años ITF femenil, quedaron ya definidas las semifinales, luego que la australiana Julie Dybendahl superó por 6-1 y 6-2 a Marina Moreno y ahora enfrentará a María del Carmen Gutiérrez, quien, por su parte, dio cuenta al son de 6-1 y 6-2 de Alicia Villar.

La otra semifinal será entre Jacqueline Bretón y Adriana Rodríguez, luego que dieron cuenta por 6-1 y 6-0 de Dagmar Wegenas y 6-3 y 6-4 de Pilar Padilla, respectivamente.

La primera en la siembra dentro de la categoría de 50 años ITF, Mónica Tronik, ya se ubicó en las semifinales luego que avanzó por "walkover" sobre Jeaninne Balbiers, quien se resintió de una molestia en una pierna. Tronik enfrentará en semis a Mercedes Capetillo.

Otra que se metió a semifinales fue Alma González, quien superó por 6-3 y 7-5 a Carmen Osnaya y ahora va contra Martha Flores.

En la categoría de 65 años ITF, Salvador García Travesí y Carlos Galina disputarán la final luego que dieran cuenta, respectivamente, de Francisco Hernández, por 6-3 y 6-3, y de Manuel Martínez Lavin, por 6-2 y 6-1.

Mientras tanto, Juan Vicente Fernández se impuso por 6-2 y 6-0 a Martín Sainz y ya se instaló en las semifinales.

En la de categoría 22 años y mayores FMT, Israel Morales se metió a la gran final luego que se impuso por 6-1 7-5 a Fabricio Monzalvo y esta a la espera de sus rivales en la parte alta del draw.