Otorgan amparo a Finamed en juicio con gobierno de Veracruz

La empresa integradora de soluciones en materia de salud, Finamed, dio a conocer que ganó el juicio de amparo contra el gobierno del estado de Veracruz.

La empresa explicó en un comunicado que dicho fallo fue emitido por el juez segundo de Distrito residente en Xalapa, quien otorgó la protección del Poder Judicial de la Federación a la empresa al determinar violaciones al Artículo 17 de la Constitución, que garantiza una justicia pronta y expedita.

La compañía señaló que se pretendía dejar inconcluso el proceso legal en el que el Director de Patrimonio del Estado de Veracruz y la Secretaría de Finanzas y Planeación intentaron expropiar el equipo médico de la empresa que fue instalado en 11 hospitales como parte del contrato de servicios complementarios de salud firmado en enero de 2009 con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (SESVER).

Por lo que de realizarse dicho proceso expropiatorio del gobierno, este causaría un severo daño patrimonial a la compañía y estaría impedida de forma indefinida a recuperar su equipo médico o, en su caso, a recibir la indemnización correspondiente.

Finamed agregó que en la actualidad la SESVER mantiene un adeudo por más de 702.5 millones de pesos el cual sigue vigente debido a la falta de pago por más de 18 meses, "lo cual es insostenible para cualquier empresa".