Confirma Mario Trejo regreso de Dante López y Leandro Augusto a Pumas

Con la repatriación de dos viejos conocidos de la afición puma, el brasileño Leandro Augusto y el argentino Dante López, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó las adquisiciones que el cuadro estudiantil hizo de cara al Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En conferencia de prensa, el vicepresidente deportivo de Pumas, Mario Trejo confirmó el regreso de estos dos elementos que ya militaron con el conjunto "felino".

Asimismo, confirmó la llegada del mediocampista argentino Daniel "hachita" Ludueña, quien proviene de "Tuzos" de Pachuca, y del atacante argentino Israel Sosa, quien actualmente juega con la Universidad Católica de Chile.

Trejo explicó que la llegada de Ludueña al cuadro del Pedregal se consiguió por el intercambio de jugadores que se había propuesto al equipo de Pachuca, que incorpora a sus filas a Ariel Nahuelpán, mientras Leandro Augusto fue cedido en calidad de préstamo por Xoloizcuintles de Tijuana.

El dirigente resaltó que "la idea es que, de cara al próximo torneo, tengamos un equipo competitivo tanto para competir en el torneo de Liga como para el de Copa, pues la consigna es que Pumas regrese a los primeros lugares, además que trabajamos para que Pumas no pierda su mística".

Por otra parte al hablar sobre los jugadores que dejan la institución universitaria, Trejo destacó que en el caso del atacante Robin Ramírez éste tiene dos ofertas de Colombia.

Mientras en el caso del español Luis García, "estamos dispuestos a negociar con él si no recibe buenas ofertas, incluso consideramos que podríamos acordar con él la rescisión de su contrato".

Asimismo, el director deportivo de Pumas comentó que en el caso de Efraín "Chispa" Velarde y de Javier Cortés, ambos jugadores son negociables, "esto significa que si hay una oferta de otro equipo que los satisfaga, Pumas no pondrá traba alguna para que salgan del equipo".

Finalmente, Trejo anunció que el equipo universitario viajará el próximo lunes a Cancún, Quintana Roo, donde iniciará su pretemporada de playa, la cual realizarán hasta el sábado, que es cuando se tiene programado el retorno a la Ciudad de México.