En aburrido juego, Uruguay completa lista de invitados a Brasil 2014

Con una actuación pobre de futbol e ideas, consentidora, poco ambiciosa, la selección de Uruguay sólo empató 0-0 ante Jordania, para apenas cumplir con el trámite y asegurar su calificación a la Copa del Mundo Brasil 2014 con un global 5-0.

Ante 65 mil personas, quienes llenaron el estadio Centenario, los "charrúas" se conformaron con la ventaja conseguida en la ida y esta noche no regalaron mucho talento, en encuentro de vuelta de la repesca intercontinental rumbo a la justa brasileña.

Al final del partido, los integrantes de la escuadra sudamericana festejaron en el centro del campo su calificación para su décima segunda participación en la máxima fiesta del balompié, mientras en el cielo brillaban los fuegos artificiales.

Los locales no se fueron de manera alocada al ataque, ni siquiera pusieron un poco de verticalidad en sus avances, frente a un cuadro jordano que jugó a evitar el futbol de los anfitriones.

Pocas fueron las emociones que se registraron en el primer minuto. Una primera llegada que entusiasmó a los presentes se dio en un cabezazo de Christian "Cebolla" Rodríguez en el minuto 21, que salió al centro y sobre la línea de meta atajó el arquero Mohamad Shatnawi.

En una de las escasas acciones donde no necesitaron de táctica fija para generar peligro los celestes, a los 31 Edinson Cavani recibió un balón en el área por derecha, hizo un par de recortes y sacó tiro muy desviado.

Óscar Washington Tábarez, estratega de los sudamericanos, siguió con atención la falta de empuje de sus pupilos, mientras el egipcio Hossam Hassan no dejaba de gritar a los jordanos, quienes no perdieran el orden, factor que al final redituó en un empate inesperado.

Fue en la táctica fija donde vinieron las aproximaciones del anfitrión en el segundo lapso, como el tiro libre directo ejecutado por Luis Suárez que amenazó con entrar pegado al poste derecho que encontró la pierna de un zaguero jordano, ya cuando el portero Shatnawi estaba listo para detener el esférico (58).

Otro fue el remate del central Diego Lugano en un tiro de esquina (61), que se fue a centímetros del poste derecho.

Los asiáticos cometieron pocos yerros, uno de ellos un despeje de puños corto del portero Shatnawi, que le dejó el balón a Edinson Cavani en el área, pero al atacante del club italiano Nápoles no se animó a tirar al arco.

Los uruguayos no empujaron mucho en el resto del partido, mientras los visitantes tuvieron una única aproximación en el 68, en disparo de fuera del área a cargo de Adnan Hasan, atajado por Martín Silva.

El sueco Jonas Eriksson tuvo un arbitraje regular. Amonestó a Diego Godín (92), por los "charrúas", así como a Mohammad Aldmeiri (20), Adnan Hassan (32) y Oday Zahran (57), del cuadro jordano.

Alineaciones:

Uruguay.- Martín Silva, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Egidio Arévalo, Cristian Rodríguez Cristian Stuani (Diego Forlán, 62), Nicolás Lodeiro (Gastón Ramírez, 62), Luis Suárez y Edinson Cavani (Abel Hernández, 82). DT Óscar Washington Tabárez.

Jordania.- Mohamad Shatnawi, Sharif Nassar, Tareq Khattab, Mohdkhair Aljammal (Khalil Bani Ateyah, 60), Abdallah Salim (Yousaf Rawashdeh, 86), Shadi Abu Hashhash, Hatem Aqel, Mohammad Aldmeiri, Ahmad Ibrahim (Thaer Bawab, 90), Adnan Hasan y Oday Zahran. DT Hossam Hassan (EGI).