Piden vecinos a GDF verificar trabajos de la CFE en Tlatelolco

El diputado local Agustín Torres pedirá al Gobierno del Distrito Federal, a la delegación Cuauhtémoc y a Protección Civil hacer un estudio para conocer los riesgos de los trabajos que realiza la CFE en la Unidad Habitacional Tlatelolco.

El legislador recorrió ese conjunto habitacional con vecinos, quienes le expresaron su temor de que alguno de los transformadores instalados en los andadores pueda causar una desgracia, ya que por esos lugares transita mucha gente y en las tardes juegan los niños.

Torres Pérez les dijo que en muchas ocasiones la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subcontrata los trabajos que después no supervisa, por lo que a veces ignoran lo que se hizo y los riesgos en que han puesto a los habitantes.

Expuso que durante su visita constató el deterioro en el mantenimiento; hay cableado eléctrico cerca de las instalaciones del gas, obras inconclusas, trabajos hechos "al aventón" y falta una planeación adecuada, lo que pone en riesgo la seguridad de los vecinos.

La CFE empieza trabajos que deja inconclusos, sin fijarse, han afectado la cimentación de más de un edificio, insistió el integrante perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Por lo anterior, habitantes de la Primera Sección de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco solicitaron a Torres Pérez su intermediación ante las autoridades respectivas, para evitar que suceda "alguna desgracia que pudiera tener serias consecuencias".

El asambleísta indicó que el resultado del estudio servirá de base para solicitar a la CFE que planifique debidamente los trabajos que lleva a cabo en esa unidad habitacional.