Festival Mextrópoli en DF, se realizará en marzo de 2014: Mancera

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), se desarrollará del 22 al 26 de marzo de 2014, el Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli.

Dicho encuentro reunirá a profesionales, líderes y expertos del ramo con críticos, teóricos, ex alcaldes de grandes ciudades y otras personalidades, lo que busca consolidar a la Ciudad de México como un espacio multicultural, incluyente y creativo, así como posicionarla como un referente de la arquitectura a nivel mundial.

En el Museo de la Ciudad de México, el mandatario capitalino indicó que éste será un evento de gran importancia para la capital que contribuirá a su promoción como un espacio donde la arquitectura y la creatividad son visibles en la infraestructura y desarrollo urbano.

En ese sentido, recordó que en materia de promoción de la cultura, el turismo y en general, el posicionamiento de la Ciudad de México, se han establecido acuerdos y convenios con ciudades como Nueva York, Chicago y Moscú, entre otras.

En tanto, el arquitecto Miquel Adriá expresó, por su parte, que en Mextrópoli participarán ex alcaldes, nueve arquitectos, dos cronistas, dos fotógrafos de arquitectura, dos cineastas y otros líderes en la materia que ofrecerán conferencias y mesas de diálogo sobre arquitectura y urbanismo, desde diferentes enfoques, disciplinas y países del mundo.

Finalmente, apuntó que Mextrópoli, que durará cinco días, concentrará sus actividades en el Centro Histórico, en sus recintos patrimoniales, teatros, museos, calles y plazas públicas con el objetivo de impulsar el atractivo turístico, cultural y ciudadano del Distrito Federal.