Inicia en el CDOM Campeonato Nacional Juvenil de Waterpolo

Con triunfos de los equipos de Estado de México, Baja California y Jalisco tanto en la categoría Juvenil como Juvenil Mayor, este miércoles dio inicio en la Alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) el Campeonato Nacional de Waterpolo, clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2014.

Esta competencia sirve, también, para conformar la selección que asistirá a la Copa Medellín de Waterpolo Juvenil, en tanto para la Juvenil Mayor tiene carácter de selectivo para integrar al equipo que representará a México en el Campeonato Panamericano por Categorías.

El certamen nacional alberga equipos de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Baja California, Distrito Fcederal, Chihuahua, Querétaro, Yucatán, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la categoría Juvenil, la escuadra de Jalisco derrotó en apretado encuentro al representativo de la Universidad Nacional, Autónoma de México (UNAM) por marcador de 11-9, en tanto la selección de Nuevo León derrotó al equipo de Guanajuato por 5-0.

Por su parte, Baja California derrotó al equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por 14-8 el Estado de México consiguió un contundente triunfo sobre Yucatán por 20-10 y el equipo del Distrito Federal dio cuenta de Chihuahua por 5-0.

Finalmente, en lo tocante a la Categoría Juvenil Mayor, Jalisco apabulló a Querétaro por 16-0 en tanto Michoacán derrotó al representativo de Chihuahua por 5-0..