Avanza Holcim México en sus programas de desarrollo sustentable

El director general de Holcim México, Eduardo Kretschmer, destacó que la cementera ha hecho del desarrollo sustentable uno de los ejes principales en la manera de hacer negocios de la empresa.

Durante la presentación de su Cuarto Informe de Desarrollo Sustentable, refirió que la compañía registra avances en seguridad y salud ocupacional, gobierno corporativo, desempeño ambiental y responsabilidad social.

A través de su programa de Seguridad y Salud Ocupacional (OH&S, por sus siglas en inglés) ha promovido el "liderazgo con seguridad", esto es, incorporar el tema de seguridad en la vida diaria de todas las personas que laboran en la empresa.

También destacó el fortalecimiento de las operaciones de la empresa bajo los más altos principios éticos y de respeto a la ley a través de su Código de Conducta, el cual funge como guía para definir la manera en que la empresa hace negocios.

"Nuestro código establece reglas y políticas muy claras para evitar prácticas de corrupción o soborno entre nuestros colaboradores, clientes, accionistas, proveedores, dependencias de gobierno y público en general", manifestó.

Además, agregó, fija lineamientos precisos para que la compañía participe en el mercado en un marco de competencia correcta dentro del estado de derecho.

En el rubro de desempeño ambiental, comentó que para reducir la huella de carbono, Holcim México, en línea con Grupo Holcim, opera de forma ambiental, económica y socialmente sustentable a través del incremento del uso de materias primas y combustibles alternos.

Asimismo, señaló, a través de su empresa filial Ecoltec, se encarga de dar una disposición integral y segura de residuos industriales.

De hecho, agregó, entre 2002 y 2012, el uso de materiales de desecho industrial a través del coprocesamiento le ha permitido a la empresa a dejar de consumir alrededor de 700 mil toneladas de combustibles fósiles tradicionales.

Respecto responsabilidad social, los Centros de Capacitación Agropecuaria y Forestal (CECAF) han beneficiado directa e indirectamente a más de 25 mil personas.