Instala delegación Cuauhtémoc gabinete de seguridad pública

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, instaló en la delegación Cuauhtémoc el gabinete de seguridad por lo cual se reforzará el combate a la delincuencia, en beneficio de los habitantes de la zona.

El funcionario precisó que esa demarcación ocupa actualmente el segundo lugar con menor índice de delito de alto impacto, por lo que además, en breve se instalarán nuevas cámaras de video vigilancia.

"En el transcurso del año en Cuauhtémoc, la SSPDF ha tenido resultado importantes, ya que se han realizado cuatro mil 919 remisiones al Ministerio Público, de las cuales 971 son por delito de alto impacto con mil 247 detenidos", apuntó.

Rodríguez Almeida expresó que antes de que concluya la presente semana quedarán instalados los gabinetes delegacionales de seguridad pública y procuración de justicia, ya que sólo están pendientes los de Xochimilco, Iztapalapa, Benito Juárez, Milpa Alta y Tláhuac.

Por su parte el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández aseveró que el gabinete de seguridad instalado en esa demarcación permitirá reforzar la vigilancia en las 33 colonias que conforman la demarcación.

"En Cuauhtémoc hay una población flotante de alrededor de cinco millones de personas y un millón de vehículos diarios, por lo que necesitamos atender con mejores estrategias la seguridad en beneficio de la ciudadanía", sostuvo.