Se muestra Bach flexible ante regreso del beisbol y softball a JO

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, se mostró este miércoles flexible, ante un posible regreso del beisbol y el softball al programa olímpico.

"Está en discusión. Yo estoy abierto a que el programa de los Juegos sea más flexible", dijo Bach al cuestionarle sobre la reaparición de estos deportes para los Olímpicos Tokio 2020.

El titular del COI, quien se encuentra en la capital japonesa, reveló que en diciembre próximo habrá una primera reunión en la que se aborde este tema, mismo que será analizado a profundidad en una sesión programada para febrero.

"A partir de ahí se formará una comisión que transformará esta discusión en una recomendación o propuesta", explicó Bach, quien recordó que entre sus propuestas electorales "ya incluía la posibilidad de revisar el programa olímpico".

"Sin embargo, aún debo ver qué opinan sobre esto mis colegas del COI y también las federaciones internacionales implicadas", aceptó el alemán.

Cabe recordar que tanto el beisbol como el softball quedaron excluidos del programa olímpico para Londres 2012 y tampoco estarán en Río de Janeiro 2016. Fue en 2005 cuando se tomó esta decisión al perder ambos ante la lucha en las votaciones.