Miguel Ríos, Óscar D´León y Palito Ortega reciben Grammy Latino

Como guerreros de las mil batallas, fueron catalogados aquí Óscar D' León, Palito Ortega y Miguel Ríos, entre otros, tras recibir el Grammy Latino a la Excelencia 2013.

Los galardonados de los que se presentaron proyecciones con semblanzas sobre sus carreras, pudieron pasar a la alfombra roja antes de recibir sus reconocimientos en el casino Four Seassons.

Como parte de la semana del Grammy Latino en Las Vegas junto a éstos y como parte de la semana de la entrega de los Grammy Latino también fueron reconocidos Juan Formell, Roberto Menescal, Toto la Momposina y Eddie Palmieri.

Con el Grammy Latino del Consejo Directivo, se reconoció a Mario Kreutzberger, conocido como "Don Francisco" y al director y productor musical Pedro Ramírez Velázquez, hacedor del 90 de los álbumes de Vicente Fernández.

"Recibir este premio es como si me dieran un caramelo después de haber estado jugando futbol todo el día", definió Miguel Ríos, quien es considerado uno de los más grandes pioneros del rock en español.

Retirado de los conciertos desde hace dos años, Ríos se declaró emocionado que los premien "por lo que has hecho toda tu vida, por hacer lo que te gusta, por lo que te pagan y te miman y además te dan un premio".

"Todo esto es un contrasentido lo que deberíamos hacer es que nosotros paguemos por recibir este premio", señaló, quien cumplió con una carrera de 50 años en la música y quien tiene presentaciones esporádicas.

"Estoy inmensamente feliz por el camino que llevó el rock y hasta donde ha llegado ahora, en donde estamos parados precisamente se premia a la música latina y en Estados Unidos, quien lo hubiera pensado", resaltó.

"El León de la Salsa", Óscar de León, dijo que este premio "no es para mí sino para Venezuela", tras declararse inmensamente feliz por lo que "he hecho en la música en donde seguiré aún y después del accidente de mi ojo", advirtió.

Por su parte, el argentino Palito Ortega aseguró que el que México le haya abierto las puertas cuando era un adolescente, "eso me permitió llegar a Latinoamérica, así que este premio se lo debo gracias a México".

Creador de éxitos como "Despeinada", "Prometimos no llorar", "Vestida de novia", "La felicidad" y "Corazón contento", Ortega aseguró que cuando México se entrega "entrega su corazón y todo".

El argentino Palito Ortega expresó que es importante que se den en vida estos premios, pero lo más importante es saber que hay mucho talento en Latinoamérica y que ellos vienen transitando el mismo camino.

Ortega además de haber hecho 27 películas tuvo un receso en su carrera al incursionar en la política en Argentina, "pero después de eso regresé a la música que es mi vida", aclaró.

Don Francisco, Mario Krausberger, se dijo emocionado del reconocimiento que se le da gracias a que en su programa decenas de aristas se han presentado por primera vez y ha sido impulsado por sus carreras.

"De ahí surgieron Enrique Iglesias, Don Omar y muchos más", señaló el conductor quien definió que esto no es un trabajo para él "es una pasión de la que estoy agarrado".

"Desde hace 20 años había tomado la decisión de retirarme pero uno no se retira, lo retiran las circunstancias, la salud, el ´rating´, la edad, las capacidades físicas y mentales, pero uno voluntariamente no se va", anotó.

Y ¿como está de salud?, se le cuestionó: "De salud estoy bien hoy mañana no sé", replicó, quien rechazó versiones de que el personaje del "chacal" saldrá de su programa: "No es una persona es un testimonio es un símbolo y nunca se irá".

Pedro Ramírez Velázquez, quien fue parte vital de los éxitos de Vicente Fernández, y ya se encuentra en retiro definitivo, dijo que "él quiso ser el rey de la música ranchera y lo logró no hay nadie que lo supere en la actualidad".

"Por su salud es bueno que haya tomado esa decisión, pero me dejó grandes satisfacciones el haber trabajado a su lado", compartió quien llegó en silla de ruedas y quien prácticamente ha perdido la vista.