Pedirán fuerzas federales para fiestas de fin de año en Tabasco

La Secretaría de Seguridad Pública en Tabasco (SSP) señaló que para el operativo de vigilancia por las fiestas de fin de año, solicitará la participación de las fuerzas federales a fin de evitar el incremento de delitos.

El titular de la SSP, Audomaro Martínez Zapata, expuso que tienen programada una junta para el 22 de noviembre, a fin de planear los operativos y la participación de cada institución.

"Comenzamos a trabajar los planes completos entre los diversos órdenes de gobierno, porque no solamente va a participar la policía, sino también queremos que el Ejército, la Marina y la Policía Judicial nos apoyen", expresó.

En entrevista, apuntó que para fin de año los delitos del orden común aumentan de 20 a 30 por ciento, como asaltos a transeúntes y robos a comercio, principalmente al inicio de diciembre.

Por ello, indicó, es probable que los operativos inicien en la primera semana de diciembre; consistirán en patrullajes intensos, control de algunos puntos de la ciudad o en un momento dado el cierre de la misma.

"Todas las actividades que podamos realizar las vamos a hacer, en cooperación con todas las autoridades", añadió.

Detalló que no cuenta con la cifra de efectivos que participarán pues se invitará a las autoridades federales a sumarse, para que no sólo sea la SSP la que realice la vigilancia.

Sin embargo, indicó que además de la plantilla de preventivos, se pondrán en funciones a los cadetes del Colegio de Policía y Tránsito del Estado, que son más de 200.

Expresó que no tienen identificados focos rojos, aunque el mayor incremento de robos ocurre en la zona comercial del centro de Villahermosa, por lo cual habrá de reforzar la vigilancia.