En diciembre solución a adeudos de tabasqueños ante la CFE

El gerente divisional de Distribución en el Sureste de la CFE, Armando Reynoso Sánchez, anunció que el próximo mes podría concretarse un acuerdo con el gobierno de Tabasco, a fin de resolver los adeudos de unos 400 mil usuarios.

El funcionario de la Comisión Federal de Electricidad expuso que incluso podría darse la eliminación de deudas para algunos clientes, aunque eso lo decidirán los equipos tanto de la CFE, como del gobierno estatal.

En entrevista mencionó que la paraestatal ofrece planes de apoyo y las tarifas se aplican de acuerdo con la temperatura, por lo cual se le han presentado varias alternativas al gobierno del estado.

Comentó que será el gobernador Arturo Núñez Jiménez quien haga el anuncio. "Yo creo que para el próximo mes ya debe de haber una solución".

En Tabasco se aplican dos tarifas, la 1C establecida en tres municipios y que es la de mayor costo, mientras en los otros 14 municipios se factura la 1D.

En diciembre de 2012 concluyó el Acuerdo Compensatorio que rigió en Tabasco desde el 2008, en el cual el gobierno estatal aportaba un subsidio por consumo de energía eléctrica.

Sin embargo, de acuerdo al gobierno actual, la pasada administración dejó un adeudo por unos 800 millones de pesos por ese concepto con la Comisión Federal de Electricidad.