Usó ayuntamiento de Chilpancingo recursos del Ramo 33 por contingencia

El secretario de Finanzas del ayuntamiento de Chilpancingo, Jesús Urióstegui Alarcón, afirmó que la administración municipal tuvo que reorientar los recursos del Ramo 33 para atender la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel.

En entrevista, el funcionario precisó que,a través de fotografías y facturas, se justificarán los recursos ante la Auditoría Superior de la Federación, a fin de que el municipio salga bien librado de cualquier posible faltante.

Urióstegui Alarcón informó que la inversión más importante se lleva a cabo aún para la rehabilitación de los caminos rurales y en algunos de los casos abrir nuevos accesos, porque resultaron totalmente destruidos por los derrumbes.

Agregó que la autoridad municipal apenas está en proceso de cuantificación de los recursos del Ramo 33, reorientados para la atención de la emergencia.

"Aún no sabemos cuál es el monto exacto, porque las obras continúan para algunas localidades, ha sido en ellas donde más inversión nos hemos llevado", aseguró.