Desaparecer grupos de autodefensa y prevalecer Estado de derecho: PVEM

Los grupos de autodefensa no deben existir en el país sino prevalecer el Estado de derecho, la presencia de personal de seguridad pública e impartición y procuración de justicia, quienes trabajan con el gobierno federal para restaurar la confianza en la sociedad y mantener la convivencia armónica diaria de los michoacanos.

En entrevista, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega. destacó que en Michoacán se ha dado un incremento de estas células y enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado.

Sin embargo, señaló, que se está aplicando la ley en este tipo de situaciones para proteger a la población que se encuentra en lugares donde estos grupos cometen agresiones y enfrentan a las autoridades.

El legislador pevemista aseguró que las autoridades estatales están haciendo su máximo esfuerzo para mantener las condiciones de institucionalidad que aseguren un clima de paz, solucionen conflictos y se mantenga el respeto irrestricto a las leyes.

"Condenamos a quienes justifican su integración ciudadana y pretenden hacerse justicia por su propia mano, haciendo a un lado el marco normativo que la Constitución mandata", expresó.

Escobar y Vega reiteró su llamado a la ciudadanía a mantener su confianza en el sistema de justicia.

El trabajo conjunto de las procuradurías, los ministerios públicos y las policías, "están trabajando en Michoacán para mantener una mejor convivencia, crecimiento económico, generación de nuevos empleos y una mejor calidad de vida", aseguró.

Convocó a todos los sectores en la entidad para coadyuvar con las autoridades y mantener el Estado de derecho, "porque están trabajando en la dirección correcta, aplicando la ley a todos sin ningún distingo".