Presenta Felipe Souza su disco en solitario "Blues alzado urgente"

Con una prolífica trayectoria como guitarrista, el mexicano Felipe Souza presentó su disco en solitario "Blues alzado urgente", el primero en el que tuvo la libertad total de hacer lo que quería y que dará a conocer en vivo el próximo 28 de noviembre.

Souza subrayó en conferencia de prensa que este disco tenía que llegar justo en este momento, pues ya tenía canciones que compuso hace más de 10 años y con el paso del tiempo las fue puliendo por eso el proceso fue largo, aunado a los compromisos laborales que llenan su agenda.

"Tengo más de 80 discos grabados, pero ajenos, ya era justo que lo hiciera, hice muchas cosas con otros proyectos como Bla Bla Bla, Los OG-3 y Paleta Souza, pero siempre tenía que pedir permiso al compañero para hacer la composición".

"Y ahora no me sentí con la necesidad de pedir permiso a ningún compañero o ninguna compañía disquera de lo que quería grabar, ésta es la primera vez que lo hago tomando la decisión de qué irá incluido, siento que soy libre ahora", externó Felipe Souza.

En este disco, Souza se apoya en destacados músicos como Pedro Galindo, Salvador Merchand, Juan Cristóbal Pérez, Roberto Aymes, Pablo Valdéz y Felipe Gordillo, en los teclados, así como en su hijo Felipe Souza Jr.

En 10 canciones, Souza demuestra una vez más sus dotes en la música, pero también su faceta como cantante.

"Soy cantante retirado, en Bla Bla Bla canté, dejé de cantar porque había ingresado al pop, además me había cansado de complacer al director artístico de una disquera, pero no soy un gran cantante, cantó al filo de las tonalidades, como un guitarrista".

Además de sus influencias musicales, Souza reconoció que en la pintura también ha visto una inspiración y la refleja en esta producción musical "Nací viendo cuadros y pintores", "quiero llevar lo visual a lo auditivo, por eso me importan tanto las texturas y los colores".

Gracias a que en toda su carrera ha podido participar en importantes agrupaciones del rock urbano como El Tri o El Haragán, le ha dejado a Souza una importante lección de vida "aprendí de ellos que se debe ser auténticos y de no dar su brazo a torcer, ser fieles a sus convicciones".

Felipe Souza presentará este disco el 28 de noviembre próximo en el Foro Tejedor de El Péndulo, ubicado en Álvaro Obregón, en donde interpretará la mayoría de los temas de este álbum, así como otras composiciones que ha hecho a lo largo de su trayectoria.

En su curriculum se encuentra el trabajo realizado con productores como Lalo Toral, Gustavo Farías, Xavier Asali, Carlos Vértiz, Héctor Ruiz, Héctor Infanzón, Gus Andrews, Ricardo Martín, Luigi Lazareno, Jorge Avendaño, Poncho Toledo, Leonardo de Lozanne, Paco Navarrete, Gerardo Suárez, Nacho Retally, Rodrigo Barberá, Pepe Stephens y Aneiro Taño, entre otros.