CNDH inicia investigación por detención en aeropuerto capitalino

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por la presunta violación de los derechos humanos de un pasajero, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que le querían adjudicar la propiedad de una maleta con droga.

En un comunicado el organismo defensor indicó que a través de los medios de comunicación supo que el pasado 3 de noviembre la víctima, quien viajaba junto con su novia, arribaron a la terminal aérea en un vuelo que hizo escala en Lima, Perú.

Ya en tierra se percataron de que una de sus maletas no estaba en la banda de equipaje, y en su lugar les entregaron otra que no reconocieron como de su propiedad, pues ésta no coincidía en color con la suya.

Sin embargo, "el joven fue detenido por elementos del Ministerio Público, en virtud de que contenía alguna sustancia prohibida".

En este sentido, la CNDH manifestó que solicitará información a las autoridades responsables, además de allegarse de evidencias sobre los hechos.