Reforma al IFAI acabará con falta de transparencia en Congreso:Laveaga

El presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, afirmó que una vez que se aprueben las reformas constitucionales en materia de transparencia, este órgano podrá intervenir de manera más eficaz e intensa en el Congreso de la Unión y nuevos sujetos obligados.

En opinión del comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) hace falta transparencia en las cámaras de Diputados y de Senadores, para eliminar la opacidad y discrecionalidad en el uso de recursos públicos.

Laveaga Rendón declaró lo anterior a pregunta expresa sobre que un grupo de alcaldes panistas declaró que el actual coordinador parlamentario de su partido en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, presuntamente pedía una comisión a cambio de apoyos presupuestales a los municipios.

Al término de la sesión del Pleno del IFAI, el comisionado señaló que la reforma, sin duda, ayudará a reducir los márgenes de discrecionalidad en ambas cámaras del Congreso, la Judicatura, el Banco de México, el gobierno federal y los gobiernos locales y municipales.

Finalmente, Gerardo Laveaga se dijo convencido de que con dicha reforma se otorgarán nuevas facultades al órgano que preside, y ello ayudará a transparentar las actividades en el Congreso.