Definen delegación que asistirá a Interparlamentaria México-EUA

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Jucopo por el que se designa la delegación que asistirá a la LI Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, los días 21 y 22 de noviembre en el Distrito Federal.

Los legisladores que irán son Javier Treviño Cantú, Amira Gómez Tueme y Antonio Astiazarán Gutiérrez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que por Acción Nacional acudirán Ricardo Villarreal García y Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez.

En representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) asistirán Fernando Zárate Salgado y Agustín Barrios Gómez, mientras que por el Movimiento Ciudadano se presentará Martha Córdova Bernal y Fernando Bribiesca Sahagún, por Nueva Alianza.

Por el Partido del Trabajo (PT) estará presente Jaime Bonilla Valdez y por el Verde Ecologista de México (PVEM), Rosa Elba Pérez Hernández.

El acuerdo aprobado por votación económica señala también que se autoriza la participación de la diputada panista Adriana González Carrillo, presidenta del Grupo de Amistad, México-Estados Unidos, y al priista Eloy Cantú Segovia, presidente de la delegación y de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Al presentar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, pidió el uso de la palabra y consideró que además de los asuntos de migración, económicos y de comercio, debería ser incluido en la agenda el tema del espionaje de agencias estadunidenses a funcionarios y ex servidores públicos mexicanos.