Cárdenas es el único que podría generar consenso en el PRD: Aureoles

Cuauhtémoc Cárdenas es el único que podría generar consensos como dirigente nacional en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró el coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista aclaró que desconoce si el fundador de esa fuerza política tiene la intención de regresar a la dirigencia, pero subrayó que avanza el consenso para reformar los estatutos a fin de que quienes hayan dirigido al partido sol azteca lo puedan volver a hacer.

Aureoles Conejo admitió que ese instituto político ha tenido dificultades para construir consensos internos, lo que ha debilitado su postura ante los hechos del país.

"Por eso la importancia de esta oportunidad de que el ingeniero (Cuauhtémoc Cárdenas) concite ese consenso. Mi respeto absoluto a quienes han expresado interés (en dirigir al PRD), pero quien concita el consenso y podría encauzar la dinámica del partido hacia otro nivel es el ingeniero Cárdenas", remarcó el diputado federal.

En la víspera Cárdenas Solórzano manifestó la posibilidad de postularse a la dirigencia nacional del partido de izquierda, si sus correligionarios lo solicitan.

El Partido de la Revolución Democrática celebrará su XLV Congreso Nacional del 21 al 24 de noviembre, en Oaxtepec, Morelos, en el que se prevé que de avalar la reelección de sus dirigentes se tendrán que cambiar sus estatutos.