Admite corte salvadoreña demanda contra candidatura de Saca

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador, admitió hoy una demanda contra la candidatura del ex presidente, Elías Antonio Saca, quien busca la reelección en las elecciones del 2 de febrero de 2014.

La resolución de la Sala, otorgó 10 días al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que aporte información y argumente la constitucionalidad de inscripción del ex mandatario, que busca la Presidencia, pero esta vez por el movimiento UNIDAD, que integran tres partidos políticos de derecha.

La Sala ha recibido de los ciudadanos siete recursos de inconstitucionalidad de tres candidatos presidenciales, de los cuales cinco corresponden a Saca.

Las otras dos demandas son contra el candidato de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano y del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén.

Según la demanda admitida por la Sala, Saca viola un apartado de la Constitución, que prohíbe las candidaturas de concesionarios del Estado y otros artículos de la misma por buscar la reelección.