Produce Atlixco un millón 300 mil plantas de Nochebuena

Productores de plantas de ornato del municipio de Atlixco produjeron durante este año más de un millón 300 mil plantas de Nochebuena para la próxima venta decembrina.

Manuel Santiago, productor de Nochebuena, indicó que se pretenden comercializar 250 mil plantas en la décima segunda edición de la Feria de la Nochebuena, que se llevará a cabo del 22 de noviembre al 1 de diciembre en el recinto ferial de Atlixco.

En rueda de prensa, el representante de los productores de flor asociados dijo que el resto de la producción en existencia es para la venta de mayoreo, misma que se efectúa durante esos mismos días y así cumplir con la demanda de los compradores, que en su mayoría proceden de Tlaxcala y otros estados del país.

Recordó que Atlixco es el municipio que tiene el primer lugar en cuanto a producción de esta planta en el estado, lo que se busca con esta feria es seguir impulsando el producto a otros estados y buscar ser los primeros en el país, en cuanto a venta y producción.

Actualmente el estado ocupa el cuarto lugar nacional en producción de Nochebuena después de Morelos, Estado de México y Michoacán.

"Afortunadamente contamos con gran venta de otros lugares, lo cual nos permite salir adelante en la producción, pero si requerimos de más apoyos en cuanto a difusión para poder ocupar el primer lugar en el país", indicó.

Dentro de esta feria se comercializarán más de 15 variedades de Flor de Nochebuena, con precios atractivos desde 15 pesos hasta 37 pesos, dependiendo de la planta, con venta de mayoreo y menudeo.

También habrá venta de esferas, coronas, árboles y demás productos relacionados con la Navidad y fiestas decembrinas, por lo que esperan recibir a más de 25 mil visitantes, mismos que llegaron hace un año y posiblemente alcanzar los 30 mil, lo cual garantizaría la venta del producto.

La Feria de la Nochebuena se realiza como cada año en un horario de 9:00 a 21:00 horas, con estacionamiento y entrada gratuita.