Emilio Lozoya pide endurecer sanciones por robo de combustible

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, solicitó al Congreso de la Unión sanciones más severas para combatir el robo de combustible, pues en los dos últimos años ha representado pérdidas cercanas a los 15 mil millones de pesos.

Al comparecer ante integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados indicó que tan sólo el año pasado el costo por el robo ascendió a siete mil 300 millones de pesos y a septiembre de 2013 se estima en siete mil 300 millones de pesos.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex) mencionó que a pesar de que se han presentado dos mil 760 denuncias por mercado ilícito y tomas clandestinas, y se han iniciado 187 procesos de responsabilidades, este delito va en aumento.

"Vamos a terminar el 2013 con un incremento en el robo de combustibles y aprovecharía la oportunidad para apelar al apoyo de los legisladores a que cambie y se penalice este tipo de robo a la nación de una forma más contundente."

Hoy en día, indicó el funcionario federal, los instrumentos jurídicos con que cuenta la empresa petrolera no son suficientes para atender esta sangría a la nación.