Nombra Santos a ex secretaria de Unasur como embajadora en ONU

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, nombró hoy a la ex secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, como embajadora colombiana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en reemplazo de Néstor Osorio.

El mandatario anunció en su cuenta en la red social Twitter que Mejía, quien impulsa la reelección de Santos desde la Fundación Buen Gobierno, será la nueva representante de Colombia ante ese organismo internacional.

Mejía, quien fue secretaria general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), ha sido en los últimos años ministra de Relaciones Exteriores y de Educación, candidata a la vicepresidencia de Colombia y aspirante a ser alcaldesa de Bogotá.

A través de la red social, Santos también confirmó este miércoles la designación de Osorio como embajador de Colombia en Londres, en reemplazo de Mauricio Rodríguez, quien regresó a Bogotá para asumir la defensa del gobierno de Santos.

Los nombramientos se conocen en momentos en que se espera una decisión del presidente colombiano sobre si aspirará o no a un segundo mandato en las elecciones de mayo próximo, con el tema de la paz como su principal bandera.