Será Jalisco sede de la justa "Niños y jóvenes por un México sano"

El II Encuentro de Atletismo "Niños y jóvenes por un México sano" se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en el Polideportivo de Atletismo, en el municipio de Zapopan.

El presidente del Consejo de Niños y Jóvenes por un México Sano A.C., Alejandro Muñiz Urquiza, dijo que el objetivo es fomentar el deporte mediante los gobiernos municipales y estatales, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y la Federación Mexicana de las Asociaciones de Atletismo.

Agregó que en el certamen se efectuarán competencias de pista y campo en deporte convencional y adaptado, de las categorías infantil hasta juvenil superior, con la participación de infantes de siete a 18 años.

"Queremos que el deporte sea siempre un medio eficaz para tener una niñez sana, porque sabemos que con deporte los niños van a ser más saludables y, a la vez, van a cuidar más su alimentación y evitarán meterse en cuestiones de drogadicción y de alcoholismo".

Manifestó que esta segunda edición se llevará a cabo en Zapopan, después de haberse realizado en el estado de Puebla, "y se prevé la participación de mil 100 deportistas de entre siete y 18 años".

Puntualizó que durante esta justa deportiva, el comité organizador obsequiará cuatro sillas de ruedas y sorteará cuatro bicicletas.