Arranca Operativo Invernal 2013 para indigentes en Guadalajara

El Sistema DIF Guadalajara, en coordinación con diversas instancias municipales y estatales, arrancaron hoy el Operativo Invernal 2013 "Abrigando Esperanzas con Amor", para dar atención a las personas en situación vulnerable.

En rueda de prensa, la presidenta del DIF Guadalajara, Laura Patricia Hernández Gómez, dio a conocer pormenores de las acciones que realizarán conjuntamente con el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), Desarrollo Social municipal.

Así como con la dependencia de Justicia Municipal, Servicios Médicos Municipales, Seguridad Ciudadana, además de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, con recorridos nocturnos para invitar a las personas que así lo deseen a no pasar la noche a la intemperie.

"El objetivo es atender de manera eficaz y oportuna a la población que, por su condición de vulnerabilidad, pueda resultar afectada en su integridad física, sus bienes o su entorno, debido a las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días", añadió.

Por su parte, el coordinador del Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (Cadipsi), Jorge Ramón López Ramírez, señaló que todos los días realizan recorridos nocturnos para dar atención a los indigentes.

"La Unidad Móvil del alberge, todos los días realiza recorridos nocturnos por la Antigua Central Camionera, el Mercado San Juan de Dios, la Zona Centro, el Parque Agua Azul, el Jardín Botánico, entre otros puntos, para invitarlos a pasar la noche", dijo.

En tanto, el titular de Bomberos y Protección Civil, José Ángel Campa, indicó que tienen detectados 38 puntos en la capital tapatía, donde hay focos de atención y la ciudadanía podría requerir apoyo, para ser trasladados al albergue, a fin de no pasar frío.