Confía Camacho Quiroz en la continuidad del Pacto por México

El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, confió en que el PAN y PRD continuarán dentro del Pacto por México, a pesar de que habrá cambios en las dirigencias de ambos partidos políticos.

Entrevistado en el marco de la celebración por el 50 aniversario del Edificio Uno de la sede nacional del PRI y de los murales del artista Francisco Eppens, señaló que los actuales líderes panista y perredista, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, han sido buenos interlocutores dentro del acuerdo que tanto bien le ha hecho a los mexicanos.

Resaltó que éstos, sin arrear banderas partidarias, unidos han sido capaces de construir acuerdos junto con el PRI, edificando un espacio en común donde todos nos sentimos cómodos.

Camacho Quiroz confió en que la renovación de las dirigencias de esos institutos políticos no pondrá en riesgo el trabajo que se está realizando a través del Pacto por México.

El Pacto ha demostrado su fortaleza institucional y además tiene también una fecha de caducidad: el segundo semestre de 2014 es el plazo que nos hemos puesto en el propio Pacto para concretar los 95 compromisos de ese documento firmado el 2 de diciembre del 2011, subrayó.

El dirigente priista señaló que cuando se cumpla con dichos compromisos "seguramente nos volveremos a sentar para ver qué sigue.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI) añadió que hoy que se celebra el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el PRI lo celebra trabajando. Hoy para el PRI, revolución es igual a transformación.

El hecho de que no haya habido desfile deportivo-militar no significa que se haga a un lado la Revolución Mexicana, enfatizó.

Por otro lado, aseguró que la reforma político-electoral están muy avanzadas y seguramente en muy poco tiempo, quizás horas, esté listo el dictamen que se llevará al Pleno del Senado de la República.