Registra Coahuila saldo blanco en desfile de la Revolución Mexicana

Para conmemorar el 103 Aniversario de la Revolución Mexicana en Coahuila, se llevó a cabo un desfile cívico y deportivo en todos sus municipios donde se reportó un saldo blanco, informó el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.

El funcionario estatal dijo que el evento se planeó con anticipación y se llevó a cabo acorde a las disposiciones del ciclo escolar 2013-2014, sin suspender las actividades escolares.

La apertura del desfile en esta ciudad estuvo a cargo del agrupamiento del Instituto de Educación Integral al Adulto Mayor, y se contó con la participación de alumnos de 30 escuelas de Educación Básica divididos en cinco bloques.

Asimismo, se contó con carros alegóricos de 18 dependencias estatales que expusieron la cronología de los hechos históricos que dieron lugar a la Revolución Mexicana.

Al final se tuvo la intervención de elementos de los cuerpos de seguridad del Estado y Bomberos, quienes fueron los más elogiados por los asistentes, así como de estudiantes de la Cruz Roja Mexicana.

En Nuevo León, autoridades estatales encabezadas por el Subsecretario de Desarrollo Político, Felipe González Alaniz, realizaron una guardia de honor en el monumento erigido a la memoria de Don Francisco I. Madero.

En la ceremonia para conmemorar el 103 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el funcionario resaltó que "este día se rinde un justo homenaje a los protagonistas históricos como fueron los hermanos Serdán, Flores Magón Madero, Villa y Zapata, además de refrendar los principios y valores que sustentaron la lucha revolucionaria y que permanecen vigentes".

Acompañado por autoridades militares, estatales y municipales, el funcionario nuevoleonés depositó una ofrenda floral a un costado de la Explanada de los Héroes.