Aumenta sacrificio de porcinos y bovinos en rastro de N. Laredo

La matanza de porcinos y bovinos en el rastro municipal se incrementó hasta un 25 por ciento con relación al resto del año, debido a la alta demanda en las carnicerías de la ciudad ante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El administrador del rastro municipal, Homero Barberena Salinas, señaló que ante la cercanía de la temporada decembrina, personal de esta dependencia prepara sus instalaciones para atender una mayor demanda de sacrificio de animales para consumo humano.

"Tradicionalmente en noviembre el sacrificio de cerdos se dispara un 20 por ciento, es decir de 17 que sacrifican al día ascienden a 23 o un poquito más, hay temporadas del año que el sacrificio de algunos animales se dispara, por ejemplo el porcino a partir de noviembre porque se consume más comida de puerco", indicó.

Agregó que a diferencia del alto consumo de la carne de cerdo durante este mes, en diciembre se aumenta la venta de bovino, por las fiestas de fin de año.

Refirió que de acuerdo a los registros, esto es cíclico y generado quizá "porque hay un poco más de movimiento económico con la llegada de connacionales".

Destacó que "además los trabajadores reciben algún tipo de gratificación anual y en consecuencia el poder adquisitivo crece y se refleja en que comen más carne", y apuntó que en octubre pasado aumento un 10 por ciento el sacrifico de animales en el rastro.

En este sentido, "consideramos que en los dos últimos meses del año se va a reflejar una recuperación por ser de flujo económico y fiestas tradicionales, principalmente en las últimas dos semanas de diciembre que son las más fuertes en cuanto al sacrificio de animales", agregó.

Barberena Salinas resaltó que en este tenor es importante que las personas que requieran el degüello de algún animal, lo hagan con anticipación sin dejar de considerar el tiempo suficiente para evitar que por la saturación no puedan brindarles el servicio en este centro de matanza.