Reportan derrama económica de 9 mdp por torneos de pesca en BCS

La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California Sur reportó una derrama económica de nueve millones 225 mil pesos, luego de 16 torneos de pesca deportiva que se efectuaron durante este año, en diferentes localidades del estado.

El titular de la dependencia estatal, Fernando García Romero, resaltó la importancia de este tipo de actividades que redunda en beneficios para la entidad, pues aseveró que son un detonante económico para las localidades en las que se llevan a cabo.

Desde esa perspectiva, señaló que para el próximo año, se espera superar en gran manera el número de torneos, debido a los resultados que se obtuvieron en este año.

Asentó que con base en el número de participantes, un total de mil 845 pescadores que se distribuyeron en 605 equipos, se calculó una derrama económica aproximada de nueve millones 225 mil pesos repartida en los 16 torneos en todo el estado.

De allí la importancia de que se realicen este tipo de eventos en las localidades, por el efecto multiplicador que representa para la economía, al verse beneficiados los hoteleros, restauranteros y comerciantes, así como los prestadores de servicios.

Para la gran final calificaron 100 equipos que disputarán 50 mil dólares en premios, por lo que invitó a aprovechar la inscripción antes del 29 de Noviembre de tres mil 500 pesos y del 30 de noviembre al 7 de Diciembre será de cuatro mil pesos.