Rescatan a dos indocumentadas que trataron de cruzar el Río Bravo

Dos mujeres hondureñas que intentaron cruzar el Río Bravo con sus hijos lactantes a cuestas para internarse en forma ilegal a Estados Unidos, fueron rescatadas por bomberos de la comunidad fronteriza de Mission, Texas.

Las dos mujeres, ambas de unos 25 años de edad, llevaba cada una un niño de entre 12 y 18 meses, dijo René López, vocero del Departamento de Bomberos de Mission.

Las mujeres, trataron de cruzar el río que sirve de frontera entre México y Estados Unidos, cerca de la Presa Anzalduas, guiadas por al menos un presunto contrabandista de inmigrantes, indicó

Las mujeres comenzaron a ser arrastradas por la corriente y a unos 30 metros de la cortina de derrame de la presa, llegaron a un punto medio, alrededor de 60 metros de cada orilla, dijo López.

La combinación de corrientes fuertes y peligrosas creadas por la presa y el terreno rocoso del río hizo imposible el trayecto para las mujeres, fatigadas por el esfuerzo de nadar y tratar de mantener a sus hijos fuera del agua, explicó.

Agentes de la Patrulla Fronteriza avistaron a las inmigrantes y alertaron al equipo de rescate del Departamento de Bomberos de Mission.

Los rescatistas arrojaron una cuerda con ancla y se metieron al agua, para sacar primero a los lactantes y luego a las mujeres una por una hacia el lado estadunidense.

Ni las mujeres ni sus bebes sufrieron lesiones físicas, pero fueron conducidas por agentes de la Patrulla Fronteriza al Centro Médico de Mission para una revisión física ante el temor de que pudieran haber sufrido de hipotermia, refirió López.