Confirma UCI que la Vuelta a Colombia no tuvo positivos en doping

La Federación Colombiana de Ciclismo publicó hoy el informe de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el que se señala que durante la pasada edición de la Vuelta a Colombia, que se realizó del 9 al 23 de junio pasado, no hubo ningún resultado positivo en las pruebas antidopaje.

La federación colombiana publicó a través de su página web el informe de que las más de 40 pruebas que se realizaron fueron negativas.

"En referencia a la Vuelta a Colombia 2013, tenemos el placer de informarle que todos los resultados son negativos", indicó la UCI en un comunicado de prensa.

Al respecto, el presidente del organismo colombiano, Ramiro Valencia Cossio, señaló que con este resultado se reafirma el compromiso de la Federación de luchar contra el dopaje en el ciclismo que trabaja en conjunto con la Coldeportes.

"Esto reafirma la decisión de la Federación Colombiana de Ciclismo de luchar por todos los medios por un ciclismo sano y libre de drogas, gracias al acompañamiento de Coldeportes. Continuaremos en esta tarea y solicitamos también el acompañamiento de dirigentes, técnicos y deportistas".