Supera nueva prueba sistema antimisiles isrealí "Honda de David"

Israel realizó hoy con éxito la segunda prueba de su nuevo sistema de defensa antimisiles al que bautizó como "Honda de David", diseñado para interceptar cohetes balísticos de corto y mediano alcance, informó el Ministerio de Defensa.

El escudo antimisiles, también llamado "Varita Mágica", que fue desarrollado en cooperación con Estados Unidos, interceptó exitosamente un misil señuelo durante el ensayo, reportó el ministerio citado por el diario israelí Haaretz.

La Organización de Misiles de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos llevaron a cabo conjuntamente la intercepción de un misil empleando el nuevo sistema.

Sus misiles son capaces de abatir cohetes enemigos a distancias de 70 a 300 kilómetros, aunque otras fuentes indican un rango de 40 a 200 kilómetros.

El escudo antimisiles "Honda de David" está siendo desarrollado con el fin de neutralizar la amenaza de cohetes y misiles balísticos de alcance medio, así como aviones no tripulados (drones) y aviones de combate.

Se trata de la segunda prueba exitosa del sistema, pues el primer ensayo de estos misiles tuvo lugar en noviembre de 2012, de acuerdo con la información de la dependencia.

Según sus fabricantes, los misiles del sistema están destinados a interceptar armas misiles que puedan ser disparadas desde territorios de Líbano y Siria.

El sistema pretende llenar la brecha entre el escudo antimisiles "Cúpula de Hierro", creado para contrarrestar la amenaza de proyectiles de corto alcance, y el escudo antimisiles Jetz 2 (Flecha), diseñado para derribar misiles balísticos de largo alcance.

Según los planes de Israel, "Honda de David" será complemento de ambos sistemas.