Explica ministro peruano ante Congreso políticas del gobierno

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva Arévalo, explicó hoy ante el Congreso la política general del gobierno y los lineamientos de su gestión en lucha antipobreza, narcotráfico, terrorismo, entre otros.

Acompañado del gabinete en pleno, el funcionario hizo un recuento de lo alcanzado por la administración del presidente Ollanta Humala y los esfuerzos que realiza el Ejecutivo para afianzar los programas sociales y fomentar el desarrollo nacional.

De esta manera, el jefe del gabinete dio cumplimiento al artículo 130 de la Constitución y el artículo 82 del Reglamento del Congreso, que señala que dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, debe explicar las políticas de gobierno.

Villanueva Arévalo aseguró a los 130 legisladores que el gobierno combatirá "todo intento de resucitar prácticas corruptas" y recalcó que bajo ninguna circunstancia se permitirá que grupos intenten socavar las instituciones.

Rechazó asimismo la seguridad brindada por la Policía Nacional a la casa del prontuariado Óscar López Meneses, ex operador político del otrora asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos.

Comentó al respecto que "no se aceptará ni transará con el uso arbitrario y aprovechamiento ilegal de los bienes y servicios públicos, más aún en materia de seguridad".

"No permitiremos en ninguna circunstancia poderes paralelos y estoy convencido que en este empeño estaremos juntos con el Parlamento", expresó el funcionario.