Coinciden en que el desarrollo industrial es motor de crecimiento

La declaración y el plan de acción que asumirá la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) durante su reunión en Lima, Perú, en la primera semana de diciembre, deberá establecer nuevas pautas para un crecimiento económico incluyente, sostenido y sostenible del mundo.

En lo anterior coincidieron el canciller José Antonio Meade Kuribreña y el director general de la ONUDI, Li Yong, durante un encuentro que sostuvieron en el marco de la visita que lleva a cabo ese funcionario en México.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el canciller destacó el papel preponderante que la ONUDI debe jugar en identificar y ejecutar nuevos objetivos para el desarrollo industrial en el mundo.

Esos objetivos formarán parte de las discusiones en el décimo quinto periodo de la Conferencia General de la ONUDI, que se llevará a cabo en Lima, Perú del 2 al 6 de diciembre próximos.

Tanto el canciller como el representante internacional coincidieron en que el desarrollo industrial debe ser considerado como motor del crecimiento económico mundial y por lo tanto del bienestar de todos los países, pero sin perder de vista la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Li Yong, elegido en junio pasado como director de ONUDI, visita México con una agenda que incluye reuniones con funcionarios de los sectores económicos, energético y del medio ambiente.